Cómo salvar tu piel del verano 🆘

Cómo salvar tu piel del verano 🆘

Cómo salvar tu piel del verano 🆘

Cuando calienta el sol


No tenemos ni que decírtelo: el clima de verano es una locura. En un abrir y cerrar de ojos, el clima de la ciudad puede pasar de quemar tus pies con el calor de la acera a inundar cada cruce y avenida. Pero estos cambios tan repentinos no solo afectan los tiempos de traslado, tu capacidad para salir sin paraguas o a qué hora llegará tu pedido a domicilio; ¡afectan hasta a tu piel!

Quizá ya hayas empezado a notar las consecuencias de las condiciones de esta temporada, quizá no sabía qué le estaba pasando a tu cara. No te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre algunas de las condiciones más comunes de la estación y cómo podemos ayudarte a solucionarlo. 



¿Por qué ahora?


Algunas de las causas principales de los males que puede traer el verano son:

  • Calor: El sudor y el exceso de aceites pueden hacer que tu piel luzca más brillante y favorecen la aparición de brotes de acné.
  • Alberca y playa: Nada mejor que tomarse unas vacaciones en esta temporada. Lamentablemente, el cloro, el calor y el agua del mar pueden afectar tu cuero cabelludo.
  • Cambios de temperatura: Los cambios bruscos de temperatura pueden irritar tu piel y dañar tu barrera cutánea.
  • Falta de protección solar: Tanto en el sol como en la sombra, la falta y mal uso de protección solar puede provocar melasma, lentigos y PIH.

Uso de productos dermatológicos no adecuado: Conforme cambia el ambiente, es importante reevaluar el uso de ciertos productos dermatológicos, escuchando a nuestro cuerpo, observando las reacciones de nuestra piel.



Acné de verano es cosa del pasado

 

¿No te ha pasado que estás a punto de ponerte ese outfit del verano que llevabas semanas planeando y te sale un grano aparentemente de la nada? No, no es el karma ni el universo en tu contra, es más bien una combinación del calor, el sudor y el sebo natural de tu piel que puede tapar tus poros. No te preocupes, acá te van algunos tips para evitar que esto te pase cuando menos lo esperas:

  • Limpieza suave: Tu cara no necesita más razones para enrojecer, evita lavarla bruscamente, con agua caliente o utilizar algún exfoliante abrasivo. Mejor opta por limpiadores suaves, que eliminen la grasa y el sudor de tu piel sin dañarla.
  • Niacinamida: Uno de nuestros ingredientes favoritos para cuidar tu carita esta temporada es sin duda la niacinamida por su capacidad para reducir el daño que la radiación solar les provoca a nuestras células. Además, ayuda a eliminar esas manchitas que aparecen como consecuencia del sol (más adelante hablaremos más de esto).
  • Mimos profesionales: Si los granitos insisten en hacerte la vida imposible, quizá deberías dejarlo en las manos de una profesional. En The Skin Clinic, tenemos más de una solución para ti:
  • Consulta dermatológica: Agenda una sesión en el consultorio de la Dra. Sara Cherem y recibe atención dermatológica de primer nivel y un diagnóstico preciso.
  • HydraFacial: Mejora la apariencia de tus poros, deshazte de tus puntos negros y elimina células muertas por medio de la succión de nuestra tecnología patentada Vortex-Fusión. Este procedimiento es apto para todo tipo de piel y tiene una duración de aproximadamente 70 minutos.



La chica del cabello azul

Quizá tu cabello no se ponga azul, pero si estás pensando en ir a la playa y tómate un momento para pensar en tu pelo y tu cuero cabelludo, que tanto te quieren. La realidad es que el brillo directo del sol, el cloro de la alberca, las sales del mar y el sudor pueden desbalancear tu cuero cabelludo. ¡Con todo eso, no es para menos! No, no te estamos diciendo que mejor no te vayas de vacaciones, con tan solo agregar unas cuantas cositas a tu maleta de viaje podrás salvar tu melena. Sigue estas recomendaciones para mantener tu cuero cabelludo sano y salvo:


  • Protege tu coco: Procura usar gorra o sombrero al exponerte directamente a los rayos del sol y usa alguno de los bloqueadores solares especiales para cuidado capilar.


  • Shampoo suavecito: Dale un break a tu piel de tanta cosa y utiliza un shampoo amable, sin sulfatos ni parabenos que mantenga tu cuero cabelludo hidratado y sano.


  • ¿Demasiado tarde?: Si este blog llegó demasiado tarde a tu vida y sientes picor, ardor o se te está cayendo el pelo más de lo normal (y las 2 recomendaciones anteriores no han aliviado tus síntomas), contáctanos para agendar una cita en nuestra clínica y valorar tu caso.



Algo se rompió aquí


Si tu ultimamente tu cara te arde mucho, se irrita con todo o reacciona constantemente ante el menor de los cambios, es muy probable que tu barrera cutánea ––el escudo protector de tu piel contra los contaminantes físicos, químicos y biológicos del exterior, la barrera que evita y controla la pérdida de agua para asegurar la hidratación, y facilita la absorción de nutrientes–– esté dañada.

Recuperarla no es un proceso mágico que se dé de la noche a la mañana, sin embargo, no es imposible. Con estos hacks de The Skin Clinic, podrás restaurar el balance natural de tu rostro:


  • Ceramidas: Las ceramidas son ese pegamento que mantiene las células de la piel unidas para mantener la hidratación y protegerla contra agentes irritantes externos. Aunque esta sustancia la produce nuestro cuerpo de manera natural, utilizar productos con ceramidas le dará ese impulso a tu sistema que necesita para volver a encontrar el balance. 


  • Lípidos: Las ceramidas son solo uno de los distintos tipos de lípidos que pueden ayudarte en esta etapa de restauración. Puedes encontrar estos nutrientes en alimentos ricos en grasas saludables como aguacate, frutos secos, semillas y pescados.


  • Una guía amiga: En ocasiones, las cosas están más allá de nuestro control. Si ya te cansaste de intentarlo y tu barrera cutánea nomás no regresa a su estado zen, no dudes en buscar una mano amiga (pero especializada) para guiarte fuera de este meollo. Encuentra una alianza de confianza en The Skin Clinic.



¡No te manches!

 

 

En serio, no te manches. Evita la aparición de condiciones que producen manchas en la piel como el melasma, los léntigos o el síndrome de hiperpigmentación postinflamatoria (PIH, por sus siglas en inglés) provocados o agravados por la exposición al sol sin protección. Es por estos padecimientos (y muchas otras consecuencias del daño solar, como el cáncer de piel y el envejecimiento) que es tan importante no solo aplicarse un bloqueador adecuado para nuestro tipo de piel todos los días; sino replicarse el protector cada dos horas. Dicho esto, digamos que el sol ya te ha pasado la factura y las manchas ya han tapizado tu rostro. ¡Descuida! Tenemos 3 tratamientos increíbles que podrán ayudarte a aclarar tu imagen:


  • SmartPICO Fraccionado para cara: Este procedimiento es súper eficaz a la hora de enfrentar imperfecciones cutáneas provocadas por el sol y el envejecimiento, como discromías, lesiones pigmentadas, melasma, PIH y tatuajes. ¿Lo mejor? ¡Una sesión solo dura 30 minutos!

  • SmartPico Con nuestra tecnología láser de última generación, podemos reducir la pigmentación de tus manchas, la apariencia de cicatrices provocadas por el acné y mejorar la textura de tu rostro. Con tres o cinco sesiones, dependiendo de tu caso, podrás renovar tu look por completo.


  • Mesoject Radiance: Este tratamiento de mesoterapia sin agujas administra por medio de la electroporación una serie de ingredientes activos en las capas más profundas de tu piel seleccionados para unificar el tono de tu piel y facilitar la desintoxicación celular de forma no invasiva y sin dolor.



Ajusta tu rutina

 


Si eres de las que creyó que ya le había atinado a la rutina de skincare perfecta y luego el verano vino a cambiarlo todo, te acompañamos en tu pesar. La buena noticia es que ajustando solo unos cuantos ingredientes de tu kit de herramientas podrás restaurar tu brillo. Toma nota de lo que le sirve y lo que no le sirve a tu piel en ciertos climas para adelantarte la próxima vez y darle lo que necesita antes de que te lo pida. Estos son algunos mini twists que puedes darle a tu rutina:


  • Bloqueador ligero de espectro amplio: Busca un bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) de entre 30 y 50 grados. Si tu piel tiene tendencia a grasa o acnéica checa que sea no comedogénico, que contenga control de brillo y que sea en formato gel o fluido.


  • Hidratantes ligeros: Estos tienden a tener una consistencia más ligera y se absorben más rápidamente, por lo que no saturan tus poros como algunos hidratantes en crema.


  • Sueros calmantes: Si notas tu cara muy enrojecida y molesta, busca sérums con ingredientes que te ayuden a calmar la irritación e hidratar tu piel, como extracto de manzanilla, niacinamida o ácido hialurónico.


  • Suspende los retinoides: Durante tu viaje a la playa o en momentos en los que sepas que la exposición al sol será prolongada, suspende el uso de retinoides para prevenir manchas en la piel y el enrojecimiento.


             

¿No tienes una rutina?

¡Es hora de que te armemos una! 

Agenda una cita en The Skin Clinic que cambia la realidad de tu piel con la guía de una especialista como la Dra. Sara Cherem.

 

Regresar al blog